I EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DONADO

Almudena López Jiménez, alumna del II Curso de Gestión Cultural y Economía de la Cultura de la Universidad de Murcia nos habla acerca de su proyecto “Feria del Libro Donado”.


Ver como un proyecto propio se hace realidad es algo indescriptible.

La primera edición de la feria del libro donado surgió como proyecto final del Curso de Especialista Universitario en Gestión Cultural y Economía de la Cultura y pudo ser llevado a cabo gracias a él y, por lo tanto, a toda la Universidad de Murcia, así como a Traperos de Emaús y al Festival intercultural alSur. Todos ellos confiaron en mi idea y cada uno, desde sus campos, aportaron algo para poder hacer de la feria del libro algo único y nuevo.

libros2

Ver como un proyecto propio se hace realidad es algo indescriptible. Fue una gran oportunidad para mí, ya que durante la preparación de la feria pude poner en práctica todo lo aprendido durante el curso, pero también de aprender otras muchas cosas nuevas que te vas encontrando en la producción de un evento. Durante los cinco días que duró la feria (dentro del Festival Intercultural alSur) pude ver como poco a poco se iban cumpliendo los objetivos que me propuse al plantear esta idea: la gente respondió muy bien a la iniciativa y se mostraba encantada de poder participar en todos los aspectos, tanto en la adquisición de libros como en las donaciones que se realizaban en los puntos de recogida que instalamos por Murcia con anterioridad o incluso en la misma feria. Ha llevado mucho trabajo pero ha merecido la pena, he contado con un gran equipo y muchos apoyos. Hemos recogido libros, preparado sorteos, creado perfiles en la red, creado planes de comunicación que nos han dado muy buenos resultados, hemos diseñado logotipos y carteles para el evento y todo ello con muchas ganas por sacar a delante un proyecto que empezó como una idea para un Trabajo Final del Curso.

Ha sido una gran oportunidad poder llevar a cabo mi proyecto, he podido ver como tomaba forma y como obtuvo resultados muy positivos. Fue una experiencia única que espero poder repetir ya que me ha dado el empujón para seguir formándome y para seguir trabajando en el campo de la gestión cultural.

Almudena López Jiménez

libros3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s