Programa

wellcome-collection

Con la finalidad de ofrecer a lxs alumnxs del II Master propio en Gestión Cultural de la Universidad de Murcia la mejor formación posible, hemos desarrollado una programación que combina contenidos teóricos de la máxima actualidad con la adquisición de habilidades prácticas que faciliten la inserción en el mercado laboral. Buscamos, así, que nuestrxs egresadxs combinen una rigurosa formación teórica y crítica junto a las habilidades básicas de la gestión cultural.

Para ello, hemos creado tres tipos de sesiones:

  1. Las Materias, que componen el corazón del programa. Aquí se reúnen los conceptos teóricos básicos: desde cómo redactar un proyecto cultural hasta las tendencias más actuales en museología y gestión colaborativa.
  2. Los Seminarios Transversales, sesiones en las que trabajamos de forma intensiva una serie de temáticas que consideramos fundamentales: desde la igualdad de género a las humanidades científicas, pasando por la cultura visual y los estudios culturales.
  3. Los Talleres, para la adquisición de habilidades concretas: desde cómo grabar y editar un video hasta cómo comisariar una exposición. Contenidos eminentemente prácticos que hacen más completa la formación de nuestrxs alumnxs.

¡Echad un vistazo!