Soto, David

DavidDavid Soto es Doctor Europeo en Ciencia Política por la Universidad de Bolonia (Italia) y Licenciado en Filosofía (U. De Murcia).

Se ha especializado en Filosofía Política Contemporánea y en la Historia del Pensamiento Político Iberoamericano, campos sobre los que he escrito numerosos artículos y capítulos de libros. Ha coordinado los libros colectivos: Filosofía y Crisis a comienzos del s. XXI (Murcia, Editum, 2010), Umbrales filosóficos. Perspectivas y posicionamientos del pensamiento contemporáneo (Murcia, Editum, 2011), Memorias iberoamericanas: historia, política y derecho (Pamplona, Aranzadi, 2015) y Ecuador País Marítimo: ensayos sobre gobernanza, desarrollo y recursos naturales (Quito, Universidad del Pacífico, 2016). Además, ha publicado la monografía La conquista del estado liberal: Ramiro Ledesma Ramos (Valencia, Kyrios, 2013), en donde se analiza, bajo la metodología propia de la historia conceptual, el fascismo español y España: historia y revelación. Un ensayo sobre el pensamiento político de María Zambrano (Almería, 2018).

Desde 2008 participa en el proyecto de investigación Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico, que dirige el Catedrático de la UCM, José Luis Villacañas. Ha sido docente titular en la Universidad del Pacífico (Ecuador) y a día de hoy ejerce la docencia en el Área de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Murcia.

En los últimos años, sus líneas de investigación se han centrado en el estudio del pensamiento político conservador, los estudios postcoloniales y el populismo.