Ibañez, Cecilia

ibañez Cecilia Ibañez es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, pero ante todo y sobre todo, es productora, directora y guionista de cine documental desde el año 1991, en que escribió su primer guión para una producción documental sobre Arabia Saudita para el stand de este país en la Expo ’92.

Desde entonces no ha parado de producir obras audiovisuales, tanto de ficción como de no ficción. Algunos de los títulos más relevantes en que ha participado son el corto Pupas, grabado en 35mm  y presentado a diversos festivales (directora y guonisa); el corto  Tu mirada es importante, que obtuvo el premio de igualdad otorgado por MERCOSUR (2011) (directora y guionista); coproductora del largometraje Migas de pan, seleccionado por Uruguay para los premios Oscar y presentado en prestigiosos festivales como Cannes, Montreal, etc.

En el año 2010 crea el Ciclo de Mujeres Cineastas en la Filmoteca Regional de Murcia, y funda y preside, desde ese mismo año, la Asociación de Mujeres de los Medios Audiovisuales – AMMA.