Campos, Ángel

IMG_20181018_114626ANGEL MIGUEL CAMPOS GIL nació en San Lorenzo del Escorial (Madrid) y estudió Derecho en las Universidades de Navarra y Murcia. Es doctor por la Universidad de con una  tesis doctoral titulada “El desarrollo del pueblo sherpa del Valle del Khumbu”. Realizó un Master de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior (MBAi) (ITC-IBT), que bajo los auspicios del Natwest cursa en Londres durante los años 1985 y 1986, obteniendo la más alta calificación del curso.

En 1988 realiza el curso internacional sobre Comercio Exterior y Relaciones Internacionales en la sede central del “Istituto B. San Paolo di Torino”, en Turín (Italia). Diplomado en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, colaborando con el Director del Programa Francisco Fernández Ordoñez. Titulado en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Murcia

Responsable de Comercio Exterior de la Caja de Ahorros de Murcia hasta 1991 en que es designado para el área de grandes empresas.

Es autor del libro de viajes NAMASTE @(680 págs.) publicado en 1993. Es coautor del libro LA ESTRUCTURA TURISTICA EN LA REGIÓN DE MURCIA, Murcia 2.005

 En 1995 es nombrado Director General de Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, cargo que ocupa durante cinco años. Jefe de las Delegaciones Turísticas en las ferias nacionales de: Madrid (FITUR), Salón Náutico de Barcelona, Feria de Bilbao, Feria Internacional de Silleda (Galicia), Valencia y Extremadura, todas ellas en cinco ediciones.

Jefe de las Delegaciones Turísticas y responsable máximo en las Ferias Internacionales de Oporto, Lisboa, París, Milán, Hamburgo, Berlín, Lieja, Bruselas, Londres, Estocolmo, San Petersburgo, Copenhague, Birminghan, Varsovia, Budapest, Tokio, Río de Janeiro, Moscú, etc., todas ellas durante cinco ediciones.

 En la actualidad es Director del Centro Cultural “Las Claras” de la Fundación Cajamurcia y coordinador de la revista “Cuadernos de Las Claras”.