Comunicación y mediación. Crítica e innovación cultural

 

Comenzamos materia nueva en el master de gestión cultural!!

Llega marzo lluvioso que diluye colores y destila paisajes y realidades y el en master de gestión cultural hemos decidido celebrar este nuevo acontecimiento climático en la Región de Murcia comenzando una nueva materia MA4: Comunicación y mediación. Critica e innovación  En ella y de la mano de nuestros profesores Javier Castro Florez aprenderemos cómo desarrollar un proyecto editorial y ganar dinero; cómo se hace un libro y qué proyectos editoriales pueden  resultar innovadores. Virginia Villaplana desarrollará capacidades para la mediación y la cultura de la participación, pedagogias críticas de la imagen y de los discursos culturales, ciudadanía y acción cultural. Miguel Ángel Hernández profundizará en al crítica cultural y Maite Arocas enseñará cómo hacer un plan de comunicación, notas de prensa, comunicados, estrategia organizativa, elaboración de ejes y mensajes comunicativos, y mucha cosas más que descubriremos juntos del 2 de marzo al 20 de abril.

Además, ¡¡ya tenemos a todos los alumnos del master realizando sus prácticas en diversos centro e instituciones!! CENDEAC (Murcia), centro  cultural de participación ciudadana LUZZY (Cartgena), centro cultural PUERTAS DE CASTILLA (Murcia), centro  cultural LAS CLARAS Fundación Cajamurcia, Ayuntamientos de Murcia, Alcantarilla, Archena, y Algüeña, TEATRO CIRCO Murcia, Centro Cultural Santiago y Zaraiche  y el Museo de la Universidad de Murcia. 

Y para celebrar el año de éxitos de nuestros alumnos de ediciones pasadas de los cursos de especialista en gestión cultural, que están ya realizando sus proyectos culturales en diversos centros e instituciones, os recomendamos mucho visitar el proyecto de Ramón Gómez, Murcia Ciudad creativa, un proyecto cultural para repensar la ciudad y que ha empezado a hacerse realidad en el Puertas de Castilla con una exposición de maquetas de los alumnos de arquitectura de la UPCT.

Finalmente, este mes de la mano de la directora del master Cristina Guirao  visitaremos varias galerias de arte, asistiremos a una Masterclass en el Teatro Circo y organizaremos un pequeño festival en abierto. Serán los alumnos del Master en Gestión Cultural de la Universidad de Murcia curso 2017/2018  que basándose en el principio de que no es cultura aquello que no se comparte, nos preparan una gran sorpresa. Pero de esto os hablaremos en breve, en la próxima entrega…

1 comentario en “Comunicación y mediación. Crítica e innovación cultural”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s